miércoles, agosto 19, 2009

Ocaso


Por qué siempre tengo que ser yo?
a veces me gustaría apartarme un rato del camino
si yo no estuviera qué faltaría en el mundo?
quién me extrañaría?
porque a veces siento que estoy pero no estoy.


Pueden que piensen que necesito un poco de atención
y si es así? no me gusta ser protagonista, pero tampoco quiero ser accidental. Porque yo trato de estar, de entregar lo que quieren, de escuchar y ayudar, trato de que se note un cambio en el mundo, ese cambio que a veces se entrga con una palabra. Pero a veces yo también necesito esa palabra, ese hombro, ese abrazo.

Si un día decido callar o me quedo ciega, alguien extrañará mi voz, mi mirada? o tal vez no lo necesiten y piensen que hay muchas personas para reemplazarme. Realmente soy remeplazable? puedo ser como esos pañuelitos descartables o como esos aros favoritos que te combinan con todo; pero cuando los pierdes, puedes comprarte otros que te sienten mejor.

Eso es lo que me desagrada, sentirme así, como si no importara mi existo o no; porque la gente es frágil y basta con un segundo que te descuides y todo cambia, se transforma, evoluciona o se muere. Y cuando se muere, ya es tarde para lamentarse y decir las palabras que no dijiste en su momento. Ya no puedes extrañar ni llorar, porque las lágrimas no sirven, no sirve nada que hagas, cuando todo se termina es para siempre.

No hay comentarios.: