lunes, junio 30, 2008

Sin Olvido...

Quisiera detenerme en un tema que a tocado mi puerta más de alguna vez y que en hoy toca la puerta de unos conocidos.
Perder a un ser querido, en el sentido de que no volveras a verlo nunca más, es fuerte. Es algo tan dificil de explicar con palabras que solo lo pueden comprender las personas que han pasado por esa situacion. A mi me tocó hace algunos años atrás, algo que es imposible de olvidar y dificil de asimilar. Porque somos seres humanos y es imposible olvidar a esas personas que dejan huella en uno de una u otra manera. Esas tardes de sol o dias de lluvia que no supimos apreciar en su momento, pensando en que volverian a repetirse más adelante. Pero llega un momento en que la vida se detiene y nos obliga a parar a nosotros tambien. Es en esa instancia donde nos damos cuenta de todas las cosas valiosas que vivimos y no supimos apreciar. Cada dia es un regalo del cielo, que pese a ser bueno o malo, nos enseña algo nuevo. Muchas veces el agitado ritmo de la vida nos ciega a descubrir ese tesoro, y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.
Por eso yo trato de ser lo más sincera posible, decir lo que siento, lo que me gusta o no me gusta. Expresarle a la gente que quiero lo mucho que me importan, hacerlo saber. No hay que dar las cosas por obvias. Siempre es gratificante escuchar de un ser querido un te quiero sincero o recibir un abrazo apretado. Esas pequeñas cosas no tienen precio.
Gracias a todos mis seres queridos( amigos, familia, etc.), a los que siempre estan ahi apoyandome en todo momento. Y tambien a los que me estan viendo desde otro lugar, saben cuanto los amo.

sábado, junio 07, 2008

Tiempo de cambiar, tiempo de empezar.

Bueno, he pasado varias semanas con esta nube negra encima de mi cabeza, llena de confusiones, miedos, dudas, decepciones, desilusion, etc. Pero hoy he tomado la decision de cambiar. Renacer entre las cenizas que dejo el desastre como un ave fenix. Porque nada va a cambiar si yo no cambio. Quiero dejar atras ese periodo triste, volver a sonreir. Jugué en el mundo de los grandes y no me gusto, prefiero volver a la burbuja que protege mis sueños. Solo así podre volver encontrar el camino de la felicidad. No quiero seguir siendo una maniatica depresiva. Si como dice una canción "solo se vive una vez", la vida es tan corta e intensa que si no nos proponemos cambiar las cosas luego se nos pasara el tiempo sin haber logrado nada. Puede ser que aun siga confundida en muchos temas, olvidar no es fácil, el tiempo tiene que actuar. Yo puedo ayudar en ese proceso tratando de que esas cosas no me afecten tanto o no dandole tantas vueltas en la cabeza.
Hoy quiero replantearme nuevas metas, en las cuales pondre todas las energias. Es bueno tener algo en lo cual centrarse, un punto fijo que guia nuestros pasos. Para que seguir sufriendo? No voy a dejar que nada más me derrote, porque ahora yo voy por más y nadie va a detener mi andar.

.:: Cambia ya tus sueños nada más, con el mismo cuerpo comenzar. Tiempo de cambiar, tiempo de empezar ::.

miércoles, junio 04, 2008

El amor

Hoy hablando con una amiga salió este tema tan recurrente en nuestras vidas. El amor. No voy a referirme a él como el sentimiento más hermoso del mundo, sino como una complicación en nuestras vidas. Nuestra vida seria mucho más fácil si no existiera el amor, quizás nos aburriríamos, no tendríamos mayores motivaciones de vida, pero todo seria mucho más sencillo. No tendríamos que darnos tantas vueltas, ni sufrir por un amor no correspondido. Alguien alguna vez me dijo “El amor es el peor de todos los males, te ilusiona, te engaña, juega contigo y luego te destruye hasta dejarte perdido en la nada, pero vale la pena vivirlo.” Pienso que él tenia razón en cierta parte, los miedos se resumen en el mayor de todos que es el no ser queridos. Porque es difícil entregar tu corazón, abrir esa puerta, dar el pie inicial para que otro te conozca, te descubra y vea en ti lo que los demás no ven. No tengo autoridad para hablar sobre el tema, nunca me he enamorado de alguien, tal vez sea por ese mismo miedo. Pero si hay algo de lo que estoy convencida es que el primer amor es el último. No se puede amar dos veces con la misma intensidad, tal vez se pueda sentir un cariño enorme por otra persona, pero no amor.

Al hablar del amor que describí anteriormente me refiero al amor de pareja. Yo si amo a muchas personas, sobre todo a mi familia, no digo que los quiero porque la palabra “querer” es poca para describir mi sentimiento. Son personas tan valiosas para mi que soy capaz de renunciar a mis sueños por ellos, aunque se que eso nunca ocurriría, porque este amor es reciproco y por ese mismo amor que me tienen, no dejarían que abandonara mis sueños, a menos que estos fueran perjudiciales.

La otra vez me preguntaron si estaba enamorada, dije que no. Me equivoque lo admito, si estoy enamorada, pero no de un individuo. Estoy enamorada de cada día de mi vida, sea bueno o malo, feliz o triste.

Algunas citas:

“El amor, se hacen las mayores locuras en nombre del amor. Porque cuando uno ama nos sentimos al borde del abismo. El pasado se olvida, el presente se disuelve, el futuro no existe. Porque el amor es así, loco, imprescindible, temerario, te absorbe, te consume, te devora. Te pone alas en los pies y cosquillas en el corazón. Te hace reír, te hace llorar, te hace soñar, pero sobre todo te hace sentir profundamente viva”

"El amor es travieso e imprescindible como un chico. Entra a tu vida sin pedirte permiso y te llena el corazón de flores aunque no sea primavera. Es un sentimiento que no conoce de edades ni de tiempo a veces regresa del pasado para darte otra oportunidad. No trates de entenderlo. El amor no se razona simplemente se vive"

"El amor puede convertirse en la mayor ilusion, pero tambien en el mas grande desencanto, y sin embargo quien puede vivir sin el. Ni el pajaro cantaria. Y las ramas de aquel viejo arbol darian flores si no tuvieran el amor de la luz del sol. Por eso no te niegues a arriesgarte, y a enfrentar los desafios, porque aunque a veces te cause pena no vale la pena vivir sin amor"

"Que loco puede ser a veces nuestro corazón que se niega a reconocer que está enamorado, porqué será tan difícil aceptar el amor, no podemos vivir sin él y sin embargo cuando se nos acerca nos morimos de miedo, no queremos sufrir y preferimos ignorar que está tocando a nuestra puerta el mayor de los milagros"

“Es probable que venga de muy lejos. No sé quien es ni a dónde se dirige. Es sólo una mujer que se muere de amor. Se le nota en sus pétalos de luna. En su paciencia de algodón. En sus labios sin besos u otras cicatrices. En los ojos de oliva y penitencia”. Mario Benedetti.

"El camino del amor es impredecible. A veces un giro del destino me hace perderte y perderme. Ayer no más sentía que podía abrir las ventanas, sacarme los miedos, y gritar te amo con toda mi voz. Hoy el fantasma de los celos vino a golpear mi puerta yo le abrí y lo dejé entrar en mi corazón."

"Hay amores tan profundos que te llenan la vida. Te quiero tanto que haría cualquier cosa por vos hasta bajarte una estrella para que nunca te falte mi luz. A lo mejor no puedo evitar que alguien te lastime el alma pero puedo ayudarte a curar tus heridas con el mejor bálsamo del mundo: el amor."

"Dicen que si uno no esta celoso es porque no esta de verdad enamorado. Los celos pueden destruir la mas sólida y bellas relaciones y al mismo tiempo nacen de lo mas profundo del amor. Por eso te celo con la misma intensidad con la que te amo."

"Quien se atreve a decir que el amor sabe de tiempos. A veces, la vida nos regala una segunda oportunidad y los amores del pasado regresan como una inmensa ola. Y es entonces cuando el milagro se produce, pensar que nos creíamos muertos sin sospechar si quiera que la misma pasión de antes sobrevivía, intacta, bajo nuestra piel y nos damos cuenta que los años no pasaron, que el corazón aun es capaz de palpitar enloquecido"

"Quisiera que la lluvia volviera a caer como antes: dulce y enamorada sobre nuestras cabezas y que por las noches brillarán igual nuestras estrellas. Pero el amor es cristal frágil y se quiebra y nada vuelve a ser lo que era entonces."

"No sé que extraña desesperación me lleva a vos. Somos tan distintos, venimos de mundos tan opuestos. Mi mente me dice que te odie pero mi corazón se revela contra este mandato y grita no. A lo mejor sos el amor impensado que vino a tocar mi puerta para decirme acá estoy."

"Hay historias de amor que duran apenas un instante en nuestras vida. Son como estrellas fugaces que pasan por nuestro cielo, no te arrepientas nunca de esos chispazos de amor. Nadie te puede sacar la vivencia de un sentimiento, guarda como un tesoro en tu corazón, los beso del corazón y los te quiero sincero. No pudo ser, es verdad, pero fue intenso, mientras duro"

"No puedo ponerle fronteras a este amor odio que siento por vos. Me lastima imaginarte con otro, pero me irrito cuando estas conmigo. Y asi voy dando tunvos perdido en mi mismo. Ignorante de mis propios sentimientos confundiendo el amor con la venganza. Besandote con rabia mientras por dentro el alma se me disuelve de amor”

"Te quiero, te odio, te quiero. No quiero pensarte pero te pienso cada minuto de mi vida. Cuanto más me quiero alejar más me acerco a tus brazos, y es inútil que cierre mis ojos porque mi corazón siempre está presente. Estoy confundida, no se que me pasa. Ayudamé vos amor teñido de odio a encontrar el camino"

"Hay amor, nose porque te quiero tanto, pero es así. Por mas que trato de negarte, este amor es mas fuerte. Llega a mi boca transformado en sonrisa y hace luz en mis ojos cuando te miro"

"Si alguna vez alguien te parte el corazón al medio, sentís que ya no tiene sentido ni la propia vida, no te abandones ni te sientas muerta; acordate que el amor es como la primavera que siempre vuelve y un día, un día cualquiera, te vas a dar cuenta que estás amando otra vez, que tu corazón nuevamente ha florecido"

"Si pudiera elegir un regalo y me ofrecieran el cielo entero, rechazaría una a una todas las estrellas, para cambiarlas por un beso de amor. Ayudame a sacarme los miedos, camina conmigo respetando mis tiempo ya me voy animar amor a demostrarte cuando te quiero"

martes, junio 03, 2008

No quiero

Tal vez no supe hacer las cosas bien. Pero el miedo es mi compañero mas fiel y me acorraló ante las posibilidades que me ofrecia el destino. Quizas si tu me hubieses hablado, buscado, ofrecido algo mejor, un puerto seguro en el cual me sintiera querida, protegida y comprendida, si hubiese sido.... Las cosas no fueron así. Prefiero no tenerte para no sufrir al perderte, porque no soy lo suficiente para retenerte a mi lado. Lo unico que te pido es que si el miedo me ciega y me mata, y si el miedo me arrastra hasta le sitio en el que no quiero estar y si el miedo me coje y me engancha, solo te pido que nunca me dejes de hablar. Porque no quiero ahogarme en este oceano de confusiones, no quiero sentir que ya no puedo más, no quiero desaparecer en la niebla, no quiero perder tu sonrisa ni las ganas de respirar. No quiero!
Estoy aburrida de buscar respuestas a mis preguntas, nadie vendrá a contestarme el por qué de los eventos que ocurren a diario en mi vida. Al final estoy sola en mi burbuja, esa es la verdad y me entristece. La confianza no existe porque se han encargado de partirla en mil pedazos y esparcirla por el lago del desconsuelo.
Vivir así no tiene sentido. Unas ganas enormes de renunciar a todo, idea que viene y va como las manecillas del reloj retumbando en mi cabeza. Yo nunca quise crecer y ahora es demasiado tarde para volver a encerrarme en mi fortaleza indestructible. Los muros se destruyeron hace rato, todo por la absurda idea de demostrar quien soy yo.

domingo, junio 01, 2008

Nunca...

No puedo esperar que las cosas lleguen solas. Tampoco es fácil salir a buscarlas. A veces nos confundimos entre pensamientos y no sabemos distinguir entre lo correcto e incorrecto. No soy capaz de enfrentarme al mundo. Tengo miedo a no ser escuchada o a decir algo que no compartirán. En difícil ser lideres, sobre todo si lo somos de nuestro propio destino. Quizás es porque no queremos correr riesgos, es más cómodo que alguien nos diga que hacer. La libertad no existe porque nosotros mismos somos los que nos apresamos en nuestro ser; entre lo bueno y lo malo, lo debido e indebido. Así llegamos al final de nuestros días sin saber que es respirar libertad.

El tiempo pasa tan rápido que ya ni recuerdo como empezó todo. Quizás nunca lo comprenda, pero a quien le importa lo que pienso? Quiera o no siempre estoy aislada de la gente. Me siento diferente a los demás, no es algo que me incomode, pero esa sensación es extraña. No sé si he tomado el camino correcto. Nunca estoy segura de mi misma; y esa armadura de valiente a veces pesa demasiado. Nunca es suficiente. Siento que no puedo ayudar a la gente que quiero. Tengo muchos sueños pero no se cual es el que quiero. Nunca termino lo que comienzo, le tengo miedo a comprometerme demasiado con las cosas. Sé que el que no arriesga no cruza el rio, pero querré realmente cruzarlo?