viernes, octubre 17, 2008

Un Escudo.


Existen diferentes tipos de escudos, de metal, de acer, de luz, de sombras y uno en particular constituido por máscaras. La función que normalmente cumplen los escudos es la de protegernos de lo que nos daña. Pero a veces estamos tan acostumbrados a cargar con el que al final yermina transformandose en un impedimento para alcanzar lo que queremos.

El escudo esconde lo que realmente somos, la barrera que nos aisla de la gente. Así, ellos no pueden conocernos, pero tampoco nos pueden hacer felices. Tranzar la felicidad por el miedo a ser dañado no es una buena forma de vivir la vida.

Es dificil sacarse el escudo, más aun cuando ya conoces de memoria el precio que deberás pagar después. Pero acaso la vida no está llena de riesgos? de apostar a lo que creemos pese a las consecuencias?. Porque a veces pesa demasiado el papel de fuerte, de super heroeque puede con todo y con todos.

Ser humano te hace vulnerable, te hace sentir libre o presa, triste o feliz. La cosa esta en el sentir que te provoca. Si utilizas un escudo para defenderte de los sentimientos, al final no eras tan humano como imaginabas. No quiero que pasa la vida al lado mio sin ir a buscarla. Porque vivir así no es vivir.

No hay comentarios.: