viernes, octubre 17, 2008

Un Escudo.


Existen diferentes tipos de escudos, de metal, de acer, de luz, de sombras y uno en particular constituido por máscaras. La función que normalmente cumplen los escudos es la de protegernos de lo que nos daña. Pero a veces estamos tan acostumbrados a cargar con el que al final yermina transformandose en un impedimento para alcanzar lo que queremos.

El escudo esconde lo que realmente somos, la barrera que nos aisla de la gente. Así, ellos no pueden conocernos, pero tampoco nos pueden hacer felices. Tranzar la felicidad por el miedo a ser dañado no es una buena forma de vivir la vida.

Es dificil sacarse el escudo, más aun cuando ya conoces de memoria el precio que deberás pagar después. Pero acaso la vida no está llena de riesgos? de apostar a lo que creemos pese a las consecuencias?. Porque a veces pesa demasiado el papel de fuerte, de super heroeque puede con todo y con todos.

Ser humano te hace vulnerable, te hace sentir libre o presa, triste o feliz. La cosa esta en el sentir que te provoca. Si utilizas un escudo para defenderte de los sentimientos, al final no eras tan humano como imaginabas. No quiero que pasa la vida al lado mio sin ir a buscarla. Porque vivir así no es vivir.

domingo, octubre 05, 2008

Algo más que agregar.


Es mejor hablar
decir cuando las cosas estan mal
callar es de cobarde, actuar por detras.
Quedar bien con todos no se puede
sobre todo cuando uno descubre después la verdad de tu actuar.
Siempre he preferido una verdad dolorosa a una mentira
porque el engaño es una de las peores cosas que te pueden hacer en la vida.
Nunca podré entender a esa gente
a mi no me criaron con esos códigos,
me enseñaron que es malo mentir
que en la vida hay que ir de frente, utilizar la palabra sinceridad
porque no sirve de nada utilizar una máscara todo el día
porque no sirve ocultar tu verdadera identidad.
Si estas acostumbrado a jugar ese juego
te digo de inmediato que yo de el no quiero participar.


Pareceré tonta pero no lo soy,
me doy cuenta de lo que pasa a mi alrededor.
Una decepción se nota en el aire,
porque ni aunque perfumes el lugar con brisa marina
el olor a la traición desaparecerá.
Todo queda registrado,
ya sea en la memoria, en un libro o en una simple canción.
No es necesario pronunciar las palabras correctas para explicarlo,
es tan fácil de ver que solo te podras dar cuenta.
Otra lámina más que se va al album de figuritas descartables.
De golpes se aprende, pero de empujones también.

jueves, octubre 02, 2008

Una Caja de Objetos Perdidos


Todos vivimos rodeados de cosas perdidas, algunas duelen más que otras.
Te hacen sentir un vacío, que te falta una parte de tu alma.
Porque no son solo sueños los que llenan nuestra vida. Hay mucho más que eso y a veces nos cuesta darnos cuenta, tal vez cuando reaccionamos ya es demasiado tarde.

Mi caja esta dividida en dos categorías.
Una es la de los objetos que perdemos constantemente pero que siempre que los necesitamos estan ahi, como cuando sabes que aunque llueva a cantaros siempre volverá a salir el sol. Son los que nunca se pierden del todo, porque quieren ser encontrados, quieren volver a pertenecerte. Tenemos la posibilidad de recuperarlos.

La otra categoría es la de los que nunca volveran a tu lado, aunque lo desees con todas las fuerzas de tu corazon. Esos que perdiste por un error, una palabra demás o una que no se dijo. Pero también se encuentran dentro de esta sección esos que tu no querías perder, pero no solo dependia de ti retenerlos a tu lado, habían más involucrados en esa negociación, lamentablemente ellos cortaron los canales de comunicación. Para mí esos son los más dolorosos, porque son los que te dejan ese vacío, esa herida que cuesta cicatrizar. Son esos objetos que pensabas que te acompañaria por siempre, los incondicionales, las armas que te servirian para enfrentarte al mundo . Ellos se fugaron de tu caja y nunca más volveran.