martes, mayo 11, 2010

Actriz


Si me preguntan qué profesión me hubiese acomodado más, habría respondido sin dudar ACTRIZ. Vivo interpretando papeles y escribiendo guiones en mi mente. Acostumbro a interpretar tres papeles al mismo tiempo. Primero soy yo misma creando la situación y luego los dos personajes que dialogan en ella. Siempre hago lo mismo porque me gusta CONTROLAR la situación. Lo siento, es mi naturaleza.

Vivo actuando y se me hace fácil, vivo actuando y nadie se da cuenta. Pero soy cuidadosa, me gusta la perfección y me ocupo de cada detalle. Las unicas veces en que flaqueo, son porque mis emociones traspasan el papel. Esa es una de mis DEBILIDADES. Cuando pienso que cayó el telón y que me puedo sacar la careta.

Una rara mezcla de estrellas


Quizás podría intentar hacer algo en vez de quejarme. El problema es que cuando comienzo a quejarme es porque traté de HACER algo. Y en el fondo conformarme es algo. Estoy ACTUANDO, aparentando que todo va bien, en realidad bien sería mucho, la palabra correcta es NORMAL. Pero acaso alguien sabe lo que significa normal? Quiere decir feliz y conforme con tu día a día o significa estar triste y sin una sonrisa en el rostro?. Porque yo si puedo poner una sonrisa, puedo fingir, pero me siento triste. Entonces al final soy una rara mezcla de las dos.

Es EXTRAÑO sentirse una MEZCLA, sobretodo cuando tu vida gira entorno a cosas definidas, a planes a futuro, en tener todo bajo control. Yo no quiero ser eso porque no me entiendo, no me encuentro y siento, porque eso puedo hacer SENTIR, que se me escapan las horas, que se me va la vida y me voy ahogando. Cada vez me alejo más de la superficie y a diferencia de otras veces, cuando llegue al fondo, no podré volver a SALIR.

No me niegues la verdad
no te aferres a mi
no te vayas lejos
no me cuestiones

En realidad
no digas nada
hablar es peor
no te enredes en tus propias palabras.

Buscar


Yo creo que ese es el gran problema, BUSCAR. Vamos todos los días buscando algo, algo que asombre, divierta, emocione, que remezca nuestro mundo. Y al no poder encontrar NADA te frustras.

Pero qué sería la vida sin buscar? un caminar sin sentido, un vacío constante. Pero acaso no tenemos un vacío cuando nos encomendamos buscar? Sí, lo tenemos, pero la promesa absurda de poder llenarlo alguna vez es lo que nos mantiene en pie.

Si me preguntan qué prefiero? No lo sé. He estado en los dos lados y ninguno me dejo conforme.

Proximamente



Lento, miro el reloj y no avanza. Pienso en una idea para abstraerme, la escribo, pero la hora sigue sin cambiar. El ritmo es tan monótono que me marea. Quiero cerrar los ojos, quiero dormir, pero no puedo; en este lugar no esta permitido.

Para ser sincera, no tengo ganas de nada. Es por eso que no me puedo concentrar, es por eso que nada me conmociona. Siempre hago las cosas mal, nunca sigo mi instinto aunque siempre diga que la próxima vez le haré caso. tal vez en eso está el problema, en el próximo que es igual que el mañana, ambos nunca llegarán.

sábado, mayo 08, 2010

No me dejes la llave de tus recuerdos


Lo peor de todo es que yo lo sabía, sabía que saldría mal, sabía que tenía que escuchar a mi mente y ser fuerte. Ahora me duele, me duele el corazón, por hacerle caso el sufrimiento fue mayor. Y qué me queda por hacer? NADA! Porque al final nunca depende de mí. Odio que las cosas escapen de mi control odio sentir que me equivoqué, que me equivoque por dejarme llevar por lo ideal, por la idea romántica que te ofrecen las películas. Y sabes qué, te odio, si, te odio. Porque aunque yo lo sabía y traté de rehusarme, jugaste conmigo, me utilizaste, oh si! Me utilizaste tan bien, jugaste perfectamente tus fichas y yo caí, caí como estúpida.

Detesto sentirme así, porque traspasaste mis fronteras, buscaste un resquicio para entrar. Siempre lo haces! Y yo te dejo, aunque ponga barreras, al final cedo, siempre cedo. Y no sé qué hacer. Porque ahora me voy a prometer no dejarte volver más. Voy a poner barreras y aunque me duela voy a correr lejos de ti. En secreto guardaré mis confesiones, de frente no voy a ir esta vez.

Así que se bueno por primera vez conmigo y no me busques, aléjate, si hazlo!. Dale, anda, te doy permiso, prometo no reprocharte nada. Pero solo te voy a pedir un último favor. No vuelvas más. No me dejes tus recuerdos, piérdete con las hojas que caen en el otoño, piérdete con los globos en el cielo, pero piérdete esta vez en serio.